Razer Blade Stealth, alternativa a las nuevas MacBook Pro

Este fin de semana, para el mundo de la computación la noticia más grande será el anuncio de los nuevos modelos de MacBook Pro, debido en parte a las controversial es decisiones de diseño y un aumento de precio importante. A pesar de esto, existe un sector del mercado que prefiere Windows, pero que busca una computadora igual de práctica y poderosa que una MacBook Pro. En ese caso, la Razer Blade Stealth es una de las mejores opciones.

En términos generales, la Razer Blade Stealth es una ultrabook de 12.5 pulgadas. Tiene acabados metálicos en negro, un procesador Intel i7 de 15W de hasta 3.5 GHz, 128/256/512/1024 GBs en disco de estado sólido, 8/16 GBs de RAM y una pantalla IPS QHD/UHD con cobertura aRGB del 76/100% respectivamente y pesa solamente 1.3 Kgs.

Las reseñas del primer modelo de esta ultrabook la llamaban la "MacBook Negra", debido a que Razer se inspiró bastante en el diseño de esta laptop de Apple. Enfocándose no solo en un estilo práctico y elegante, sino también en unas especificaciones que dejan contento a cualquiera y en unos toques extras a la Razer hacen de esta computadora algo único. La más reciente actualización, apenas disponible este mes, revitaliza los componentes, integrando la más reciente generación Kaby Lake de los procesadores Intel. Esto mejora el desempeño del CPU en un 10%, y en 40% el del GPU, con una batería de hasta 9 horas. 

Uno de los aspectos que más diferencia a la Razer Blade Stealth de la competencia, es su teclado. Este teclado cuenta con iluminación independiente para cada tecla, lo cuál permite configurarlo de prácticamente cualquier forma. Esto puedo no agradar a todos, pero uno se puede imaginar varios escenarios en donde esta iluminación individual llega a ser bastante útil.

Los puertos incluidos son bastante aceptables, y si están disgustados con la configuración futurista de las nuevas laptops de Apple, esta computadora es una buena opción. Cuenta con un par de USB-A 3.0, una entrada Thunderbolt 3, HDMI 2.0a y una entrada de 3.5mm. De todo esto, vale la pena destacar el puerto Thunderbolt. La Razer Blade Stealth no está exactamente hecha para Gaming, pero es posible conectar una tarjeta de video externa utilizando este puerto, gracias al Razer Core.

La Razer Blade Stealth es una excelente opción para aquellos que requieren portabilidad, pero que no están dispuestos a sacrificar calidad ni potencia. Su precio es bastante competitivo, iniciando en $999 USD para el model básico, y llegando a $1999 USD para el modelo más completo. Razer no cuenta con filial oficial en México, pero Amazon México ofrece varias opciones de configuración al mismo precio que en Estados Unidos. 

Si quieren saber más sobre la Razer Blade Stealth, o cualquiera de los otros productos de Razer, les dejamos la siguiente liga:

http://www.razerzone.com/gaming-systems

Imágenes cortesía de razerzone.com

 

Apple y las nuevas MacBook Pro

Después de esperar tanto, el día de hoy Apple presentó nuevas Macs. En una conferencia dado en su Campus en Cupertino, Apple anunció una MacBook Pro actualizada, tanto en configuraciones de 13 pulgadas, como en 15 pulgadas.

Para hacerla de emoción, primero anunciaron una serie de actualizaciones para el Apple TV, con el objetivo de integrar aún más el contenido audiovisual de este dispositivo, obviamente sin contar televisión satelital o por cable.

La aplicación más importante se llama simplemente: TV. Funciona como un hub para el contenido de video que estás viendo en todos tus dispositivos (iPhone, iPad y Apple TV). Se actualiza en tiempo real, e integra todas las aplicaciones que reproducen este contenido, como Netflix, HBO o ESPN. Es una solución un poco extraña a un problema que tal vez mucha gente no tenía. Los videos no se reproducen dentro de la app de TV, sino que sirve como un puente para abrir otras aplicaciones, posiblemente reduciendo el tiempo que tarda uno en encontrar contenido relevante. Una vez más, Apple une sus distintas plataformas un poco más, y la app de TV parece ser un paso importante, cada vez más Apple se convierte en la única plataforma de descubrimiento de contenido audiovisual, un rol que han querido tener desde que el Apple TV salió a la venta.

Posterior a esto, nos presumieron un poco del nuevo macOS Sierra, y por fin anunciaron las nuevas laptops. 

Las nuevas MacBook Pros son mucho más pequeñas y ligeras que los modelos pasados. Apple presume que son 14-17% más delgadas, y 1 libra más ligeras. Esto era de esperarse, para Apple mientras más pequeño, mejor. Como comentamos en un artículo pasado, Apple ha decidido remover la fila de teclas Function, optando por una barra táctil. El Touch Bar funciona de manera contextual, mostrando información y botones pertinentes dependiendo de la aplicación que se esté usando. Nos presumieron una nueva versión de Final Cut Pro X, emojis en iMessage, integración con Photoshop y el Suite de Office, entre muchas otras aplicaciones. El Touch Bar parece ser una herramienta bastante útil para usuarios de las nuevas MacBook Pro, sobre todo cuando los movimientos se vuelvan fluidos y naturales, seguramente incrementará la eficiencia a la hora de trabajar. Así mismo, esa misma barra contiene un sensor de Touch ID, que puede ser usado tanto para desbloquear la laptop, como para hacer compras de manera segura utilizando Apple Pay.

Además de esto, las nuevas MacBook Pro cuentan con un teclado nuevo, utilizando el mismo sistema de teclas mariposa utilizado por primera vez en la pequeña Macbook. Las bocinas también han mejorado, y la pantalla presume ser la mejor pantalla de retina incluida en una laptop hasta ahora. El trackpad ahora es mucho más grande, y junto el Touch Bar, Apple promete incrementar tu productividad de forma exponencial. En cuánto a puertos se refiere, ambas versiones de la laptop cuentan con 4 puertos Thunderbolt en formato de USB-C, que pueden ser utilizados como cualquiera de los puertos en las MacBooks anteriores (USB-A, MagSafe, HDMI, VGA, Thunderbolt, etc.), en teoría. En un inicio, los compradores de esta nueva laptop tendrán que utilizar una gran cantidad de adaptadores, inclusive para cargar un iPhone, pero poco a poco la adopción del USB-C será mucho mayor, y ya no tendrán mayor inconveniente.

Se pensaba que la línea de MacBook Air iba a ser descontinuada, pero no fue precisamente así. Apple ha decidido incluir una versión de la nueva MacBook Pro de 13 pulgadas, pero sin el Touch Bar y con solamente 2 puertos USB-C. Esta laptop tendrá un precio mucho menor a las otras, y tratará de ser el puente entre la MacBook Air restante y las nuevas MacBook Pro.

Los precios son los siguientes:

MacBook Pro 13 pulgadas sin Touch Bar - a partir de $1499 USD
MacBook Pro 13 pulgadas - a partir de $1799 USD
MacBook Pro 15 pulgadas - a partir de $2399 USD

Es cierto que Apple nos dejó, hasta cierto punto, con un mal sabor de boca. Siguen sin hacerle caso a la Mac Pro o a la Mac Mini, enfocándose mucho más en un mercado "portátil". Aunque esta decisión se entiende, sí nos quedamos con ganas de una pantalla 5K (aunque colaboraron con LG para traer una), o una actualización a cualquiera de las Macs de escritorio. Lo que es cierto es que estas últimas semanas han sido interesantísimas para los amantes de la tecnología, se vienen cosas interesantes de la mano de Apple, Microsoft y Google.

 

Si quieren ver la conferencia completa, o leer más sobre todo lo anunciado, les dejamos esta liga:
http://www.apple.com/apple-events/october-2016/

Todas las imágenes son cortesía de www.apple.com

Microsoft y el mercado creativo con Surface

El día de hoy, Microsoft anunció una serie de productos Surface, que pretenden adentrarse todavía más en el mercado creativo y, al mismo tiempo, mandarle una señal al mundo de que Microsoft sigue innovando, posiblemente más que sus competidores.

Primeramente, anunciaron una nueva actualización gratuita para Windows 10 llamada: Windows 10 Creative Update. Continuando con la idea de que el futuro será un mundo lleno de realidad aumentada liderada por el Holo Lens, el Creative Update introduce elementos 3D a Windows. A través de una aplicación de captura en 3D, Microsoft mostró cómo un celular analizaba un castillo de arena, y posteriormente creaba un modelo 3D que podía ser manipulado en aplicaciones como el nuevo Paint, y posteriormente visualizadas con el Holo Lens. Así mismo, anunciaron una versión de Microsoft Edge para este producto, el primer navegador compatible con 3D y realidad aumentada. Ésta integración con un producto que todavía no sale al mercado parece más un "Proof of Concept" que un producto real, pero tendremos que esperar a su lanzamiento al público en general para ver qué tan buena es la adopción del Holo Lens. También anunciaron que empresas como HP, Dell, Lenovo, Asus y Acer, estarán lanzando dispositivos de realidad virtual/aumentada con precios extremadamente competitivos, empezando en $299 USD. 

Continuando con Windows 10, anunciaron un sistema muy parecido a Air Drop, pero con un toque mucho más interesante. De igual forma puedes mandarle un archivo a alguien arrastrándolo hacia la burbuja de la persona, pero también hay integración con mensajería instantánea (en el demo utilizaban Skype chat), así como inteligencia contextual (mostraron un mensaje de texto haciendo  referencia a un correo electrónico y con el toque de un botón el sistema mostraba dicho correo). Si están completamente integrados a los servicios de Microsoft como Skype y el Suite de Office, estás son buenas noticias. Ah, y también pueden mandar emojis.

Las cosas se ponen un tanto más interesantes en cuánto a hardware se refiere. Para los que se esperaron a ver una Surface Book actualizada antes de gastar una buena lana, tienen suerte. Por la módica cantidad de $2,399 USD (y hay gente que dice que Apple es caro), la Surface Book i7 tiene 30% más batería que el modelo anterior, un rediseñado sistema de enfriamiento y una GPU NVIDIA GTX 965M lo que significa que es una de las laptops más poderosas en el mercado, por ahora. Parece que las laptops/tabletas no desaparecerán, y aunque Microsoft le está apuntando por ahora a un mercado creativo, la Surface Book i7 parece ser una buena opción para estudiantes o profesionales que constantemente están en movimiento y requieren de una tableta con el procesamiento de una laptop convencional.

Y, ahora si, la pièce de résistance del evento de hoy: Surface Studio PC. El mundo de las tabletas parece estar absorbiendo a todos los demás mercados, y las computadoras de escritorio no son la excepción. La Surface Studio es una All-In-One bastante particular. Cuenta con una enorme pantalla táctil de 28 pulgadas, la cuál presume ser la pantalla LCD más delgada con tan solo 12.5mm de grosor. Continuando con el tema creativo, la pantalla cuenta con un sistema TrueColor, importantísimo para fotógrafos, diseñadores y cineastas. Cuenta con una bisagra ajustable, que en su punto más bajo, coloca a la pantalla en una posición lo suficientemente cómoda para recargarse en ella y que no quede completamente acostada. 

Los accesorios complementan perfectamente al Surface Studio. Además de poder utilizar el mouse y el teclado tradicional, ésta PC también es compatible con la Surface Pen y con el nuevo Surface Dial. Este pequeño aparato circular se puede colocar en cualquier punto de la superficie de la pantalla, desplegando menús que, al hacer rotar el Dial, se pueden ir manipulando. En un video demostrativo enseñan como en una app de dibujo, al rotar el Dial, se puede hacer una selección precisa del color que se está utilizando o el grosor del lápiz. Definitivamente el éxito de este producto caerá en manos de los desarrolladores, pero parece ser una herramienta bastante útil para el sector creativo. La Surface Studio PC estará disponible a fin de año, empezando en $2,999 USD.

En general la conferencia de Microsoft fue un éxito, todos los anuncios fueron actualizaciones importantes tanto para el software como el hardware. Solo falta esperar a ver como reacciona el mercado, y si de verdad productos como el Holo Lens, la Surface Book y la Surface Studio se vuelven un éxito, posiblemente cambiando la forma en la que nos relacionamos con las computadoras personales en un futuro.

Si quieren más información, en la siguiente liga pueden ver la conferencia completa, así como leer un poco más sobre todo lo anunciado:
http://news.microsoft.com/microsoft-event-2016/

Imágenes cortesía de microsoft.com

Evento Apple 27 de octubre de 2016

El pasado 19 de octubre, mientras todos veíamos el último debate entre Trump y Hilary, Apple anunció su siguiente evento. Ésta fue la invitación enviada a la prensa:

invite

A primera vista no dice mucho, pero si son fans del Apple clásico recordarán las siguientes imágenes:

Claramente la invitación es una referencia a lanzamientos previos de productos Mac así que, ¡por fin tendremos nuevas Macs! Ya se había tardado Apple en actualizar sus computadoras (posiblemente debido a que Tim Cook tiene un enfoque más hacía dispositivos móviles) y la verdad es que ya les hacía falta. 

Una nueva Mac Pro se ve difícil, aunque actualizarla no le caería mal a nadie. Sin embargo, para los fans de las MacBook Pro, tenemos buenas noticias. Si han estado atentos a las redes sociales, o si nos han escuchado por iradiatec los jueves de 10-11 a.m., sabrán de los rumores de que Apple estaba trabajando en nuevas MacBook Pro's. Imágenes del llamado "Magic Toolbar" empezaron a circular, y el día de hoy, a través de la actualización de MacOS 10.12.1, se filtraron las siguientes imágenes:

Aquí podemos observar el "Magic Toolbar" en acción, una barra touch que sustituye a la fila de teclas Function, que en teoría podrá ser usada para una infinidad de cosas: desde controles de multimedia, mostrar datos de interés, cualquier cosa que se le ocurra a un desarrollador de MacOS. Además de esto, se ve claramente el uso de Touch ID en combinación con Apple Pay para hacer una compra. 

Es una lástima que estas imágenes se hayan filtrado, nos quitan un poco la sorpresa de los anuncios del próximo jueves, pero estamos felices porque al fin tendremos nuevas Macs. Este es apenas un producto confirmado, seguramente Apple nos sorprenderá con mucho más el próximo 27 de octubre.

¿Qué es AppleSaladMX?

AppleSaladMX es un proyecto llevado a cabo por amantes de la tecnología. La gran parte de la información ya existente con relación a éste medio, proviene de sitios en Español: nosotros queremos cambiar eso. Queremos llevar contenido original, a detalle y fácil de entender. Nuestro objetivo será cubrir todos los aspectos de este mundo. Poco a poco iremos creciendo, y queremos que nuestros lectores crezcan con nosotros, ya que esto nos permitirá ir creando mejor contenido.

Esperemos que el sitio sea de su agrado, cualquier comentario o sugerencia será bienvenido.

-El equipo de AppleSaladMX