Evento Apple 27 de octubre de 2016

El pasado 19 de octubre, mientras todos veíamos el último debate entre Trump y Hilary, Apple anunció su siguiente evento. Ésta fue la invitación enviada a la prensa:

invite

A primera vista no dice mucho, pero si son fans del Apple clásico recordarán las siguientes imágenes:

Claramente la invitación es una referencia a lanzamientos previos de productos Mac así que, ¡por fin tendremos nuevas Macs! Ya se había tardado Apple en actualizar sus computadoras (posiblemente debido a que Tim Cook tiene un enfoque más hacía dispositivos móviles) y la verdad es que ya les hacía falta. 

Una nueva Mac Pro se ve difícil, aunque actualizarla no le caería mal a nadie. Sin embargo, para los fans de las MacBook Pro, tenemos buenas noticias. Si han estado atentos a las redes sociales, o si nos han escuchado por iradiatec los jueves de 10-11 a.m., sabrán de los rumores de que Apple estaba trabajando en nuevas MacBook Pro's. Imágenes del llamado "Magic Toolbar" empezaron a circular, y el día de hoy, a través de la actualización de MacOS 10.12.1, se filtraron las siguientes imágenes:

Aquí podemos observar el "Magic Toolbar" en acción, una barra touch que sustituye a la fila de teclas Function, que en teoría podrá ser usada para una infinidad de cosas: desde controles de multimedia, mostrar datos de interés, cualquier cosa que se le ocurra a un desarrollador de MacOS. Además de esto, se ve claramente el uso de Touch ID en combinación con Apple Pay para hacer una compra. 

Es una lástima que estas imágenes se hayan filtrado, nos quitan un poco la sorpresa de los anuncios del próximo jueves, pero estamos felices porque al fin tendremos nuevas Macs. Este es apenas un producto confirmado, seguramente Apple nos sorprenderá con mucho más el próximo 27 de octubre.