Apple y las nuevas MacBook Pro

Después de esperar tanto, el día de hoy Apple presentó nuevas Macs. En una conferencia dado en su Campus en Cupertino, Apple anunció una MacBook Pro actualizada, tanto en configuraciones de 13 pulgadas, como en 15 pulgadas.

Para hacerla de emoción, primero anunciaron una serie de actualizaciones para el Apple TV, con el objetivo de integrar aún más el contenido audiovisual de este dispositivo, obviamente sin contar televisión satelital o por cable.

La aplicación más importante se llama simplemente: TV. Funciona como un hub para el contenido de video que estás viendo en todos tus dispositivos (iPhone, iPad y Apple TV). Se actualiza en tiempo real, e integra todas las aplicaciones que reproducen este contenido, como Netflix, HBO o ESPN. Es una solución un poco extraña a un problema que tal vez mucha gente no tenía. Los videos no se reproducen dentro de la app de TV, sino que sirve como un puente para abrir otras aplicaciones, posiblemente reduciendo el tiempo que tarda uno en encontrar contenido relevante. Una vez más, Apple une sus distintas plataformas un poco más, y la app de TV parece ser un paso importante, cada vez más Apple se convierte en la única plataforma de descubrimiento de contenido audiovisual, un rol que han querido tener desde que el Apple TV salió a la venta.

Posterior a esto, nos presumieron un poco del nuevo macOS Sierra, y por fin anunciaron las nuevas laptops. 

Las nuevas MacBook Pros son mucho más pequeñas y ligeras que los modelos pasados. Apple presume que son 14-17% más delgadas, y 1 libra más ligeras. Esto era de esperarse, para Apple mientras más pequeño, mejor. Como comentamos en un artículo pasado, Apple ha decidido remover la fila de teclas Function, optando por una barra táctil. El Touch Bar funciona de manera contextual, mostrando información y botones pertinentes dependiendo de la aplicación que se esté usando. Nos presumieron una nueva versión de Final Cut Pro X, emojis en iMessage, integración con Photoshop y el Suite de Office, entre muchas otras aplicaciones. El Touch Bar parece ser una herramienta bastante útil para usuarios de las nuevas MacBook Pro, sobre todo cuando los movimientos se vuelvan fluidos y naturales, seguramente incrementará la eficiencia a la hora de trabajar. Así mismo, esa misma barra contiene un sensor de Touch ID, que puede ser usado tanto para desbloquear la laptop, como para hacer compras de manera segura utilizando Apple Pay.

Además de esto, las nuevas MacBook Pro cuentan con un teclado nuevo, utilizando el mismo sistema de teclas mariposa utilizado por primera vez en la pequeña Macbook. Las bocinas también han mejorado, y la pantalla presume ser la mejor pantalla de retina incluida en una laptop hasta ahora. El trackpad ahora es mucho más grande, y junto el Touch Bar, Apple promete incrementar tu productividad de forma exponencial. En cuánto a puertos se refiere, ambas versiones de la laptop cuentan con 4 puertos Thunderbolt en formato de USB-C, que pueden ser utilizados como cualquiera de los puertos en las MacBooks anteriores (USB-A, MagSafe, HDMI, VGA, Thunderbolt, etc.), en teoría. En un inicio, los compradores de esta nueva laptop tendrán que utilizar una gran cantidad de adaptadores, inclusive para cargar un iPhone, pero poco a poco la adopción del USB-C será mucho mayor, y ya no tendrán mayor inconveniente.

Se pensaba que la línea de MacBook Air iba a ser descontinuada, pero no fue precisamente así. Apple ha decidido incluir una versión de la nueva MacBook Pro de 13 pulgadas, pero sin el Touch Bar y con solamente 2 puertos USB-C. Esta laptop tendrá un precio mucho menor a las otras, y tratará de ser el puente entre la MacBook Air restante y las nuevas MacBook Pro.

Los precios son los siguientes:

MacBook Pro 13 pulgadas sin Touch Bar - a partir de $1499 USD
MacBook Pro 13 pulgadas - a partir de $1799 USD
MacBook Pro 15 pulgadas - a partir de $2399 USD

Es cierto que Apple nos dejó, hasta cierto punto, con un mal sabor de boca. Siguen sin hacerle caso a la Mac Pro o a la Mac Mini, enfocándose mucho más en un mercado "portátil". Aunque esta decisión se entiende, sí nos quedamos con ganas de una pantalla 5K (aunque colaboraron con LG para traer una), o una actualización a cualquiera de las Macs de escritorio. Lo que es cierto es que estas últimas semanas han sido interesantísimas para los amantes de la tecnología, se vienen cosas interesantes de la mano de Apple, Microsoft y Google.

 

Si quieren ver la conferencia completa, o leer más sobre todo lo anunciado, les dejamos esta liga:
http://www.apple.com/apple-events/october-2016/

Todas las imágenes son cortesía de www.apple.com