Razer Blade Stealth, alternativa a las nuevas MacBook Pro

Este fin de semana, para el mundo de la computación la noticia más grande será el anuncio de los nuevos modelos de MacBook Pro, debido en parte a las controversial es decisiones de diseño y un aumento de precio importante. A pesar de esto, existe un sector del mercado que prefiere Windows, pero que busca una computadora igual de práctica y poderosa que una MacBook Pro. En ese caso, la Razer Blade Stealth es una de las mejores opciones.

En términos generales, la Razer Blade Stealth es una ultrabook de 12.5 pulgadas. Tiene acabados metálicos en negro, un procesador Intel i7 de 15W de hasta 3.5 GHz, 128/256/512/1024 GBs en disco de estado sólido, 8/16 GBs de RAM y una pantalla IPS QHD/UHD con cobertura aRGB del 76/100% respectivamente y pesa solamente 1.3 Kgs.

Las reseñas del primer modelo de esta ultrabook la llamaban la "MacBook Negra", debido a que Razer se inspiró bastante en el diseño de esta laptop de Apple. Enfocándose no solo en un estilo práctico y elegante, sino también en unas especificaciones que dejan contento a cualquiera y en unos toques extras a la Razer hacen de esta computadora algo único. La más reciente actualización, apenas disponible este mes, revitaliza los componentes, integrando la más reciente generación Kaby Lake de los procesadores Intel. Esto mejora el desempeño del CPU en un 10%, y en 40% el del GPU, con una batería de hasta 9 horas. 

Uno de los aspectos que más diferencia a la Razer Blade Stealth de la competencia, es su teclado. Este teclado cuenta con iluminación independiente para cada tecla, lo cuál permite configurarlo de prácticamente cualquier forma. Esto puedo no agradar a todos, pero uno se puede imaginar varios escenarios en donde esta iluminación individual llega a ser bastante útil.

Los puertos incluidos son bastante aceptables, y si están disgustados con la configuración futurista de las nuevas laptops de Apple, esta computadora es una buena opción. Cuenta con un par de USB-A 3.0, una entrada Thunderbolt 3, HDMI 2.0a y una entrada de 3.5mm. De todo esto, vale la pena destacar el puerto Thunderbolt. La Razer Blade Stealth no está exactamente hecha para Gaming, pero es posible conectar una tarjeta de video externa utilizando este puerto, gracias al Razer Core.

La Razer Blade Stealth es una excelente opción para aquellos que requieren portabilidad, pero que no están dispuestos a sacrificar calidad ni potencia. Su precio es bastante competitivo, iniciando en $999 USD para el model básico, y llegando a $1999 USD para el modelo más completo. Razer no cuenta con filial oficial en México, pero Amazon México ofrece varias opciones de configuración al mismo precio que en Estados Unidos. 

Si quieren saber más sobre la Razer Blade Stealth, o cualquiera de los otros productos de Razer, les dejamos la siguiente liga:

http://www.razerzone.com/gaming-systems

Imágenes cortesía de razerzone.com